mecanica

Vaya al Contenido

Menu Principal

Refrigeracion y Aire Acondicionado

Laboratorios

Laboratorio de Refrigeración y Aire Acondicionado



MISIÓN

Estudiar y buscar soluciones a los problemas del desarrollo sostenible y protección de medio ambiente a nivel regional y nacional, formando ingenieros y técnicos en refrigeración altamente calificados y comprometidos con este fin.
Consolidar su competencia científica en la investigación por medio de la acreditación, según estándares internacionales y con carácter de referente nacional.                         

VISIÓN

Formar ingenieros y técnicos en refrigeración a nivel de excelencia, que satisfagan las demandas de la región y del país.
Buscar e implementar convenios de apoyo interinstitucional con entidades nacionales e internacionales para promover a la investigación y la interacción con la sociedad en temas de protección de la capa de ozono, reducción del efecto invernadero y buenas prácticas en refrigeración.


ACTIVIDADES

- Introducir módulos de capacitación dirigido a técnicos en refrigeración para fortalecer sus conocimientos básicos e introductorios en temas de buenas prácticas en refrigeración.

-  Realizar campañas de sensibilización a actores involucrados en el manejo y uso de sustancias agotadoras de ozono (SAO).

-  Investigar la utilización de refrigerantes ecológicos en reemplazo de los clorofluorocarbonos (CFC).

- Realizar prácticas de refrigeración con los estudiantes de las asignaturas de refrigeración y aire acondicionado y tecnología del frío.





 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal