mecanica

Vaya al Contenido

Menu Principal

Perfil Profesional


El ingeniero mecánico y su contribución al desarrollo


El ingeniero mecánico es un profesional capaz de dirigir, plantear y realizar proyectos de innovación tecnológica que generen productos y servicios sustentables, contribuyendo a solucionar los problemas Sociales, Industriales y Nacionales, mediante la aplicación de conocimientos de ingeniería científico-tecnológicos.


Perfíl del ingeniero mecánico.


El ingeniero mecánico es formado con ética y moral, gracias a su preparación en liderazgo, cálculo, diseño, construcción, selección, instalación, operación y/o mantenimiento de equipos o sistemas mecánicos, mejora su sector laboral, incrementa la productividad, planea soluciones, preserva el medio ambiente y contribuye al desarrollo de su país y la región, usando como herramienta la integración de la investigación, el desarrollo, la tecnología y la aplicación de la misma.
 
Asimismo, desempeña actividades tales como:

* Dirigir y supervisar proyectos del rubro industrial y aplicaciones mecánicas en pequeña y gran escala.

* Analizar, planear, calcular, diseñar y controlar plantas de procesos de generación y transformación de energía.

* Asimilar, adaptar y generar tecnologías de punta en todo tipo de industria de producción, servicios y/o mantenimiento entre otros.

* Realizar Investigación, que permitan interpretar y modelar fenómenos que solucionen problemas en ingeniería mecánica y la aplicación de la misma.


Es un profesional con un importante ámbito de acción, en el desarrollo de un país, cuyas condiciones de trabajo varían en función del lugar donde aplique sus conocimientos, ya sea en industrias: aeronáuticas, alimenticias, petroleras, mineras, automovilísticas, de servicios, de producción en general y/o mantenimiento de las mismas.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal