mecanica

Vaya al Contenido

Menu Principal

Maquinas Hidraulicas y Automotriz

Laboratorios

Laboratorio de Máquinas Hidráulicas y Automotriz



                  MISIÓN  
              

   Aportar en la formación académica de ingenieros Mecánicos y Electromecánicos, tanto en el área teórica como practica en las materias de Ingeniera Automotriz y Maquinas Hidráulicas haciendo un enfoque en el estudio de motores de combustión de vehículos, los sistemas adicionales del mismo y el análisis termodinámico del comportamiento al interior de un motor. De la misma manera se estudia el funcionamiento de máquinas hidráulicas haciendo un énfasis en la turbina tipo Pelton.      

VISIÓN

Continuar con el desarrollo estudiantil mediante la introducción de nuevas tecnologías aplicadas a automóviles como ser modernos sistemas de transmisión. En el área Hidráulica se plantea la formación de un laboratorio independiente para la materia de Maquinas Hidráulicas que cuente con diversos equipos tanto ilustrativos como prácticos para uso de los estudiantes.     

ACTIVIDADES

El laboratorio de ingeniería automotriz realiza un aporte a la formación del alumno de la materia de laboratorio de Ingeniería Automotriz según los siguientes puntos:

1. Describir el funcionamiento de motores de combustión interna, explicando sus componentes, piezas y funciones.

2. Determinar el estado de un motor en base a procedimientos de mediciones con instrumentos de Taller.

3. Reconocer las causas y posibles consecuencias de fallas de funcionamiento en motores de combustión interna y sistemas de los automotores.

4. Utilizar los instrumentos y herramientas de taller para afinado de motores y ajuste de sistemas automotrices.

5. Determinar los componentes de un sistema de adaptación de equipos de gas natural vehicular y explicar su proceso de instalación.

6. Adaptar equipos de gas natural vehicular a motores tipo Otto.

7. Ajustar pares de engranes, sistemas de embrague y dirección.


Para el caso del laboratorio de máquinas hidráulicas se aporta a la materia de mismo nombre mediante la práctica de medición y cálculo de variables de una turbina pelton, de esta forma los estudiantes están más familiarizados con el funcionamiento de una turbo máquina.   

CONTACTOS

Responsable de Laboratorio: Ing. Walter Canedo Espinoza

Telf:  4751019 - 77920753

wcanedo2000@yahoo.com





 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal