Laboratorio de soldadura y Ensayos No Destructivos

Misión

Capacitar a los profesionales en el área de fabricación y control de calidad relacionada con los procesos de soldadura, etc. Conociendo y estudiando todas las normas vigentes (AWS, ASNT, ASME y otros..) y procedimientos de ensayos no destructivos y sus diferentes aplicaciones y/o simulaciones computacionales en la vida profesional en beneficio y desarrollo para el departamento de ingeniería mecánica electromecánica, la facultad de ciencias y tecnología y la UMSS en general.

Visión

Ser un laboratorio modelo de ingeniería acreditado con prestigio nacional e internacional en el manejo y aplicación de normas internacionales y en constante actualización académica contribuyendo a la mejora e investigación en ciencia y tecnología en el ámbito profesional y educativo.

objetivos

funciones del laboratorio

• Promover la investigación y el desarrollo del Laboratorio en la FCyT
  • Administrar eficientemente los recursos asignados o generados por LENDSOL
  • Aprobar manuales internos de procedimientos administrativos (Actualización constante)
  • Fortalecer institucionalmente a la UMSS, mediante la investigación y desarrollo de servicios externos en las áreas asignadas.
  • Programar cursos, teóricos y prácticos de capacitación para nuevos profesionales
  • Apoyar a los estudiantes en sus materias afines a la soldadura.

responsabilidades

• Cumplir con disposiciones internas de la UMSS
  • Presentar informes requeridos por el Director de Carrera, en cuanto al estado del presupuesto actual, avance de Proyectos, etc.
  • Presentar informes financieros a requerimiento de autoridades respectivas.
  • Selección y contratación de responsables internos, para los diferentes proyectos.
  • Los mismos serán cancelados según escala establecida por la Escuela de Postgrado de la UMSS y de la DICyT.
  • Gestionar la disponibilidad de personal, (pagado por la UMSS)
  • Participar en la definición de estrategias a largo Plazo
  • Aprobación del presupuesto anual.
  • Cursos de Capacitación y entrenamiento en Soldadura y END.
  • Servicios externos de inspección y estudio, a requerimiento empresarial
  • Desarrollo de Proyectos de Investigación con estudiantes, áreas de Inspección de soldadura y ensayos no destructivos, Tintas Penetrantes, Partículas Magnéticas y Ultra sonido.
  • Preparación de seminarios y congresos Internacionales, del área soldadura.

Encargado: Ing. MSc. Rudy A. Crespo Garcia
E-mail: ruditocrespo@yahoo.es