Modalidades de Ingreso y Titulación

Modalidad de ingreso

Para el examén de ingreso se realiza una convocatoria semestralmente, los bachilleres interezados deben cumplir una serie de requisitos detallados en la convocatoria y rendir un exámen presencial, siendo la nota de aprobación 51 puntos sobre 100.

Para mayor información puede visitar la pagina oficial de admisiones de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón, haciendo click en el siguiente enlace: Adminsión FCyT

Modalidad de titulación

En la actualidad existen las siguientes modalidades de titulación:

Tesis de Grado:

Disertación escrita presentada públicamente, para obtener un grado académico universitario, producto del estudio teórico de un tema original, pudiendo ajustarse a cualquier modelo de investigación, y que se realiza con rigor metodológico, debe contener en sus conclusiones, aspectos propositivos.

Trabajo Dirigido:

Es la ejecución y evaluación del diseño de un proyecto en diferentes instituciones fuera de la Universidad respaldados por un convenio Interinstitucional.

Trabajo de Adscripción:

Es la incorporación de los estudiantes, que tengan aprobados la totalidad de los contenidos del Plan de Estudios, a la realización de trabajos en diferentes secciones de los ámbitos académico, de investigación, de interacción y/o de gestión universitarias de la U.M.S.S. y que desarrollado bajo términos de referencia específicos para cada situación, habilita al estudiante no graduado para la obtención de su grado académico.

Graduación por Excelencia:

Tipo de graduación que se rige en el aprovechamiento académico obtenido por el estudiante durante su permanencia en la Carrera, expresados en indicadores cuantitativos (promedios y mediana) e indicadores cualitativos (tiempo de duración de estudios, aprobación en primera instancia, no abandonos).

Graduación por rendimiento académico:

Modalidad de graduación que se rige en el aprovechamiento académico expresado en indicadores cuantitativos obtenidos por el estudiante desde su permanencia en un programa de formación a nivel de Licenciatura.

Proyecto de Grado:

Es una modalidad de graduación por el cual, a través de un proyecto concreto y aplicable, el postulante íntegra las múltiples disciplinas y conocimientos adquiridos durante la carrera. La originalidad dentro del Proyecto de Grado, está dada principalmente por el aporte propio del postulante al problema específico y concreto que constituirá la esencia de su trabajo de investigación.