Contactanos
 Suscribete

Laboratorio de Energías


El laboratorio de energías fue creado debido a la necesidad de incrementar laboratorios que apoyen la investigación y programas de formación profesional en ingenierías, dependiente de la Jefatura de Departamento de Ingeniería mecánica electromecánica.

Como parte del Departamento de ingeniería Mecánica y Electromecánica, el laboratorio apoyara con servicios en la formación académica de estudiantes y profesionales, del área de Energías.

Misión

Fortalecer en los estudiantes la formación integral incentivando el pensamiento crítico y la aplicación práctica del conocimiento adquirido durante la carrera en las materias que involucren generación de energías a través de prácticas experimentales. Así como también desarrollar y colaborar con y en proyectos de investigación y programas de formación en ingenierías en el área de energías.

Visión

Ser el laboratorio modelo que esté a la vanguardia en el estudio de energías, reconocido a nivel regional y nacional en prestación de servicios de formación e investigación que contribuyan en el desarrollo sustentable de nuestros recursos energéticos.

objetivos:

Se realizan prácticas en el banco de la turbina Pelton como parte de la materia de máquinas hidráulicas mediante la medición y cálculo de variables de la turbina, de esta forma los estudiantes están más familiarizados con el funcionamiento de una turbo máquina.

instalaciones:

El laboratorio se encuentra en el nuevo edificio de laboratorios de la facultad de ciencias y tecnología, está en el primer piso, ala oeste, sector destinado solo a laboratorios de mecánica y electromecánica, también se denomina al laboratorio como aula 681L7.

Contacto


Encargado: Ing. MSc. Rudy A. Crespo Garcia
E-mail: ruditocrespo@yahoo.es
Telf: 4231765 Int. 337
Cel: 71715777

Laboratorio De
Energías Umss Fcyt